Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa  Home Proxima


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

Unidad en la diversidad

CAMBIAR EL MUNDO COMPARTIENDO UNA MISMA VISIÓN OBJETIVO DE LOS BAHÁ'ÍS

Desde siempre han surgido comunidades al abrigo de las creencias religiosas. Las comunidades bahá'ís se distinguen por un modo de vida singular.

Kimiko Schwerin y su marido estadounidense John viven en un barrio de Tokio en donde regentan con éxito una escuela de idiomas. Nacida en Nagasaki, Schwerin ha roto en cierto sentido los moldes que definían a la mujer de su generación. No sólo escogió casarse con un extranjero -hecho que en cierta ocasión le valió la bofetada de un desconocido disconforme-, sino que además participa en una variedad de actividades dedicadas a la promoción de la igualdad de la mujer.

Stanlake Kukama, quien en su juventud fue funcionario regional del Congreso Nacional Suratricano, abandonó la política en la década de los 50 para seguir otra forma de acabar con el apartheid de su tierra nativa. Aunque ahora ya está retirado, durante los últimos 30 años su meta ha sido ayudar a la construcción de una comunidad integrada capaz de demostrar que negros y blancos pueden convivir armoniosamente en Suráfica.

"Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso". --Bahá'ú'lláh

Primo Pacsi vive en las grandes altitudes de los Andes bolivianos. Allí, en la ladera pronunciadísima de una colina, en una tierra que ha pertenecido a su familia durante generaciones, se dedica al cultivo de la patata. Pacsi es un indio aymara cuya educación apenas alcanza al cuarto curso de enseñanza primaria. No obstante, ha sido él quien ha ayudado a formar un jardín de infancia, logro educativo especialmente importante para el desarrollo de los niños. También ha sido él quien ha hecho posible la instalación en el pueblo de un invernadero solar merced al cual pueden sus vecinos cultivar frutas y verduras que nunca habrían crecido a la intemperie de tales altitudes.

Por más que su educación y cultura de origen difieren, Schwerin, Kukama y Pacsi están unidos por sus creencias bahá'ís y por su compromiso ante lo que estos ideales representan.

La Comunidad Mundial Bahá'í es quizá la entidad más diversa y extendida del planeta. Quizá también sea la organización mundial más unida del globo, hecho que constituye su característica más llamativa.

"Permitid que vuestra visión abarque el mundo y no quede confinada a vuestras personas". --Babá'u'lláh

Los bahá'ís, aunque procedentes de religiones variadísimas (budismo, cristianismo, hinduismo, islam, jainismo, judaísmo, sikhismo, zoroastrismo, animismo y agnosticismo), poseen su propio conjunto de enseñanzas sagradas, observan un código de conducta y de preceptos religiosos, y actúan de acuerdo con un sistema administrativo internacional del que reciben orientación continua.

Su sentido de la unidad va más allá de compartir una misma teologia y está comprometido en un programa permanente de refinamiento moral, espiritual y social en el que están representados los más altos ideales de la civilización.

La promoción de la igualdad del hombre y la mujer es una de sus metas primordiales, como lo es también la erradicación del racismo y de la confrontación étnica. La promoción del concepto de justicia económica para todos los pueblos es otro de sus grandes objetivos, al igual que lo es la extensión universal de la educación. La comunidad bahá'í rechaza toda forma de superstición e invita a sus seguidores a adoptar como suyos los criterios morales más exigentes. La paz mundial y el establecimiento de una Comunidad de Naciones es y continuará siendo su preocupación distintiva.

A decir verdad, no existe organización mundial con un grado parejo de diversidad, ya sea religiosa, política o social, que cuente con miembros tan empeñados en hacer realidad una concepción tan singular, coherente y universal.

La fuente de esta visión es Bahá'u'lláh (1817-1892), el Fundador de la Fe Bahá'í, un noble persa cuyos cuarenta últimos años de vida transcurrieron en el exilio o en la cárcel. En sus escritos, equivalentes a más de 100 volúmenes, halla sus cimientos la actual comunidad mundial bahá'í.
Continuar Continuar


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í "


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Foto de la pagina 8

Bahá'ís indioamericanos realizan una danza tradicional en la Conferencia Internacional Bahá'í de Montreal celebrada en 1982.

Foto de la pagina 9

Primo Pacsi, en el centro de la foto, posa  ¡unto a su clase de preescolar en el pueblecito de Laku Lakuni, en los Andes bolivianos.

Foto de la pagina 10

John y Kimiko Schwerin, en el cuarto de estar de su vivienda, situada en un barrio de Tokio.

 

 


 

 

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita