Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa  Home Proxima


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

Veinte países unidos por una fe común

Las instituciones de gobierno bahá'í que existen en 20 países de América Latina han puesto en marcha un gran número de proyectos de desarrollo social en las áreas rurales más desfavoreidas.

Entre los años de 1916 y 1917, tras su histórica visita a Norteamérica, 'Abdu'I-Bahá redactó un total de 14 epístolas conocidas, como Las Tablas del Plan Divino, obra en la cual estaban contenidas las líneas maestras de la propagación mundial del nuevo mensaje. Como respuesta a aquel llamamiento fueron muchos los bahá'ís que abandonaron sus hogares para desplazarse a tierras remotas. Entre ellos destaca la figura de Marta Root, que en el curso de sus giras mundiales visitó numerosos países de Latinoamérica. Su ejemplo y ánimos estimularon a Leonora Sterling Armstrong se trasladase definitivamente a Brasil. Leonora fue la primera bahá'í que dio a conocer el nuevo mensaje en Venezuela, Colombia, Curaçao, Trinidad y Tobago, Barbados, Haití, la Guayana Inglesa y la Guayana Holandesa. Sus traducciones al portugués y al español son innumerables.

Como sucesor de 'Abdu'l-Bahá, Shoghi Effendi (véase pág. 54) lanzó una serie de planes que han marcado la pauta de la expansión de la comunidad mundial bahá'í. Esta labor ha sido proseguida por la Casa Universal de Justicia.

"El continente americano muestra señales y evidencias de un gran progreso. Su futuro es aún más prometedor, pues su influencia e irradiación son vastísimas y servirán de guía espiritual a todas las naciones". --'Abdu'l-Bahá

La difusión gradual del mensaje bahá'í fue posible inicialmente gracias a la formación en 1946 de dos comisiones de propagación, una destinada a Centroamérica y Antillas, y la otra a América del Sur. En 1951, Shoghi Effendi convocaba dos convenciones para la elección de sendas Asambleas Espirituales Regionales: una para México, Centroamérica y Antillas; y otra para América del Sur.

Los años subsiguientes estuvieron dedicados al desarrollo por todo el continente de éstas y nuevas instituciones administrativas. Hoy en día, 20 países de América Latina cuentan con sus propias instituciones de gobierno bahá'í.

Oficina Baháí Latinoamericana de Asuntos Externos:
Caixa Postal 7035, CEP 71619-970, Brasilia, Brasil.
TeL: 55 61 248 4718. FAX: 55 61 248 43 21


Un alto destino espiritual

" Escuchad, gobernantes de América y presidentes de sus repúblicas, lo que arrulla la Paloma sobre la Rama de la Eternidad: "No hay Dios sino Yo, el Sempiterno, el Perdonador, el Todomunífico". Adornad el templo del dominio con el ornamento de la justicia y del temor a Dios; y su cabeza, con la corona del recuerdo de vuestro Señor, el Creador de los cielos. Así os lo aconseja Aquel que es la Aurora de los Nombres, como lo ha ordenado Aquel que es el Omnisciente, el Sapientísimo. El Prometido ha aparecido en esta glorificada estación, por lo cual se han regocijado todos los seres visibles e invisibles. Sacad provecho del día de Dios. En verdad, reunirse con Él os es mejor que cualquier cosa sobre la que brille el Sol, si lo supierais. ¡Oh concurso de gobernantes! Prestad oído a lo que ha surgido de la Aurora de la Grandeza: "Verdaderamente, no hay Dios sino Yo, el Señor de Ia Prolación, el Omnisciente". El quebranto de los oprimidos, sanadlo con las manos de la justicia; y la entereza de los opresores, quebradla con el azote de los mandamientos de tu Señor, el Gobernante, el Sopientísimo".   --Bahá'u'lláh

Continuar Otras Lecturas


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í ".


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Foto de la pagina 79

La única Casa de Adoración que existe actualmente en Sudamérica es el Templo de Panamá, inagurado en 1972. Como todos los templos bahá'ís, tiene nueve puertas y está coronado por una gran cúpula.

Foto de la pagina 79

 

 


 

 

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita