Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa  Home Proxima


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

Una campaña mundial por la paz

En 1985 los bahá'ís de todo el mundo realizaron un gran esfuerzo a fin de erradicar de la conciencia humana las viejas actitudes y modos de actuar que por tanto tiempo han formado barreras aparentemente infranqueables para el logro de la paz mundial.

La campaña comenzó con una carta, titulada La promesa de la pez mundial. Sus destinatarios eran «los pueblos del mundo». En ella se, hacía un llamamiento para que los, dirigentes mundiales se reunieran a discutir los medios y vías que conducen a la paz del planeta. Pero no se limitaba a solicitar medidas de los dirigentes políticos. El documento analizaba las razones que han motivado que la paz se haya considerado por largo tiempo inalcanzable; citaba como barreras el nacionalismo, el racismo, la pobreza y las disputas religiosas; por último describía nuevos enfoques que permiten la demolición de esas barreras.

El documento, obra de la Casa Universal de Justicia, también señalaba que, puesto que la humanidad está entrando en su etapa de madurez colectiva, tales barreras pueden por fin ser derrumbadas. La paz es ahora inevitable; pero, eso sí, queda por ver si se alcanza mediante la colaboración inteligente o bien tras desastrosos conflictos. (Véanse extractos en página 71.)

Espoleada por este mensaje, la comunidad mundial bahá'í inició una campaña sistemática para difundir las ideas del documento. En pocos años, más de un millón de ejemplares habían sido diseminados. Entre quienes lo recibieron se incluyen figuras de gobierno, académicos y la mayoría de los Jefes de Estado. Coincidiendo con esta distribución, muchas revistas y periódicos de todo el mundo reprodujeron el texto en su totalidad o en parte. Con idéntico fin las comunidades bahá'ís de todo el globo organizaron miles de conferencias de paz a nivel local, regional y nacional. Tampoco faltaron seminarios, conciertos, representaciones dramáticas, exposiciones y ferias.

En 1987, la Comunidad Internacional Bahá'í y cinco Comunidades nacionales bahá'ís recibían de las Naciones Unidas el premio «Mensajero de Paz», galardón concedido en reconocimiento a la labor prestada por las organizaciones no gubernamentales durante el año 1986, declarado por Naciones Unidas Año Internacional de la Paz.

 

Proxima página:


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í "


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Foto de la pagina 70

En 1985, la señora Rúbíyyih Rabbání, viuda de Shoghi Effendi y Mano de la Causa de Dios, hizo entrega de La promesa de la paz mundial al Secretario General de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar.

 

 


 

 

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita