Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa Home Proxima


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

La Comunidad Internacional Bahá'í y Naciones Unidas

La Comunidad Mundial Bahá'í gestiona sus relaciones con el mundo a través de las oficinas de la Comunidad Internacional Bahá'í.

Desde 1948, la Comunidad Internacional Bahá'í viene gozando de reconocimiento ante las Naciones Unidas como Organización No Gubernamental. Desde 1970 posee estatus consultivo ante el Consejo Social y Económico de las Naciones Unidas (ECOSOC), y ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Asimismo mantiene relaciones de trabajo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y está asociada con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Las labores de la Comunidad Internacional Bahá'í se realizan a través de oficinas especializadas como la Secretaría General, la Oficina de Naciones Unidas, la Oficina de Información Pública, la Oficina del Medio Ambiente, y la Oficina para el Avance de la Mujer.

Mediante representantes establecidos en el Centro Mundial Bahá'í (Haifa), Nueva York, Ginebra, París, Hong Kong, Londres, Jerusalén y Fiyi, las oficinas acometen una gran variedad de actividades en pro de la paz, los derechos humanos, la educación, la sanidad, la conservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la promoción de la igualdad de la mujer. Muchas de estas actividades son emprendidas en colaboración con comunidades nacionales bahá'ís. De ellas se da cuenta en el Boletín internacional ONE COUNTRY (con versión en español).

La Comunidad Internacional Bahá'í colabora con muchas organizaciones internacionales y ONGs. Es miembro de la Red sobre Religión y Conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza, el Centro para Nuestro Futuro Común, la Red de Educación para Todos, la Conferencia Mundial sobre Religión y Paz, y los Abogados para la Seguridad de los Alimentos de África.

 

Proxima página:


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í ".


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Foto de la pagina 60

Personal de los oficinas neoyorquinas de la Comunidad Internacional Bahá'í Al fondo, el edificio de la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

 


 

 

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita