Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa Home Proxima


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

La perseción de los bahá'í en Irán

COMPROMETIDOS CON UNA VISIÓN INTERNACIONAL, LOS BAHÁ'ÍS DEMUESTRAN CON SUFRIMIENTO EL VALOR DE SUS CONVICCIONES

A lo largo del siglo pasado, los bahá'ís de Irán fueron sometidos a persecuciones. En 1979, con el triunfo de la revolución islámica, la persecución se sistematizó. Más de 200 bahá'ís han sido ejecutados o asesinados, varios centenares más han sido encarcelados y decenas de miles se han visto privados de sus trabajos, pensiones, negocios y posibilidades de empleo. Todas las estructuras administrativas bahá'ís han sido prohibidas por el Gobierno. Los lugares sagrados, santuarios y cementerios han sido confiscados, destruidos o gravemente dañados.

Los 350.000 miembros de la comunidad bahá'í representan la minoría religiosa más importante del país. Los bahá'ís han padecido opresión por la sola razón de sus creencias. Hace tiempo que los fundamentalistas islámicos de Irán y de otros lugares ven la Fe Bahá'í como una amenaza para el Islam, razón por la que tachan de herejes a los bahá'ís. El clero musulmán se ha sentido especialmente contrariado por el carácter progresista de la Fe en materia de derechos de la mujer, su principio de libre investigación de la verdad, y sus planteamientos educativos.

En junio de 1983 las autoridades arrestaron a 10 mujeres y niñas bahá'ís. Los cargos: impartir clases infantiles sobre la Fe Bahá'í (el equivalente de la catequesis en los países de tradición cristiana).

Las mujeres se vieron sometidas a malos tratos físicos y mentales con los que se pretendía forzarlas a abjurar de su Fe (alternativa que siempre les es planteada a los prisioneros bahá'ís). Sin embargo, al igual que la mayoría de los arrestados en Irán, no renegaron de sus creencias y, en consecuencia, fueron ejecutadas.

Las protestas internacionales contra la persecución fueron intensas. Miles de artículos de periódicos de todo el mundo se hicieron eco en sus noticias de la situación de los bahá'ís de Irán. Destacadas organizaciones internacionales, incluyendo el Parlamento europeo y otras asambleas legislativas nacionales, aprobaron resoluciones condenatorias en las que expresaban su preocupación por los bahá'ís iraníes. Y lo que es más importante, cada año, tanto la Comisión de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos como la Asamblea General, han venido aprobando resoluciones por las que presionan al Gobierno iraní a que acate los convenios internacionales de derechos humanos. Dichas resoluciones suelen prestar atención especial a la situación bahá'í.

A comienzos de la década de 1990, como respuesta a este clamor intemacional, ya habían remitido los aspectos más violentos de la persecución, a pesar de lo cual en 1992 moría asesinado por orden del Gobierno un empresario bahá'í de 50 años. Los bahá'ís de Irán continúan careciendo de las garantías fundamentales que les permitan ejercer su libertad de culto. Los esfuerzos internacionales por lograr su emancipación no cesan.

Proxima páginas:


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í ".


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Foto de la pagina 58

Mona Mahmudnizhad, de 17 años de edad, fue una de las mujeres bahá'ís ejecutadas en Shiraz por el Gobierno iraní el 18 de junio de 1983. Su único delito fue el de mostrarse firme en su creencia en Bahá'u'lláh.
Foto de la pagina 59

Foto de la pagina 59

El número de bahá'is asesinados en Irán cada año descendió pronunciadamente cuando la Asamblea General de Naciones Unidas empezó a expresar su preocupación en una serie de resoluciones.

 

 


 

 

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita