Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa Home Proxima


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

`Abdu'l-Bahá y el racismo

"Según las palabras del Génesis dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza». La frase indica que el hombre es imagen y semejanza de Dios, esto es, que las perfecciones de Dios (las virtudes divinas) se reflejan o revelan en la realidad humana. De modo similar a como la luz y fulgor del sol se reflejan gloriosa y cumplidamente en un espejo pulido, del mismo modo las cualidades y atributos de la Divinidad se irradian desde las profundidades del corazón puro de la persona. Ésta es la evidencia: el hombre es la más noble de las criaturas ( ... ).

Descubramos pues en detalle en qué consiste esa imagen y semejanza de Dios y cuál es el criterio o patrón por el que pueden ser medidas y estimadas. El criterio no puede ser otro que las virtudes divinas que en él se revelan. Por tanto, todo hombre imbuido de cualidades divinas, en quien se reflejen las perfecciones y rasgos morales del cielo, quien sea la expresión de atributos loables e ideales, ese hombre es en verdad la imagen y semejanza de Dios. Si un hombre posee riqueza ¿podremos decir de él que es la imagen y semejanza de Dios? 0 bien ¿es el honor y la notoriedad el criterio de la cercanía divina? ¿Podemos hacer uso de la prueba del color racial para afirmar que un hombre de cierta tonalidad -blanca, negra, marrón, amarilla o rojo- es la verdadera imagen de su Creador? Por consiguiente, debemos concluir que el color no es criterio ni elemento de juicio, y que carece de importancia, pues el color constituye un accidente de la naturaleza. El espíritu y la inteligencia del hombre son esenciales ( .. ). Por tanto, sépase que el color y la raza carecen de importancia. Aquel que es la imagen y semejanza de Dios y manifiesta los dones divinos, ése es aceptable en el Umbral de Dios. Que sea blanco, negro o moreno de poco importa. El hombre no es hombre simplemente por sus atributos físicos. El criterio de la medida y juicio divinos es su inteligencia y su espíritu ( .. ).

El corazón de un hombre puede ser puro y blanco aunque su piel exterior sea negra; o bien su corazón puede ser negro y pecaminoso, aunque el color de su piel sea blanco. El carácter y la pureza de corazón es de la mayor importancia".

-Extractos de una charla dada por 'Abdu'I-Bahá durante la Cuarta Conferencia Nacional de la Asociación para el Progreso de las Gentes de Color, 30 de abril de 1912, Handell Hall, Chicago, lllinois.

 

Proxima páginas:


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í ".


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Foto de la pagina 51

En la década de 1920, la comunidad bahá'í de los Estados Unidos auspició una serie de conferencias de «Amistad racial», como éste celebrada en 1921 en Springfield, Massachusetts, a la que acudieron 1.200 personas.

 

 


 

 

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita