Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa Home Proxima


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

Un siglo de crecimiento y expansión

'Abdu'l-Bahá también desempeñó un papel fundamental como exponente de la visión mundial de Su Padre en términos que una mente occidental pudiera comprender, un logro que aceleró enormemente la transformación de la Fe Bahá'í, que pasó de estar formada por un pequeño movimiento de gentes de Oriente Medio, a ser la religión mundial que es hoy día.

Tras la muerte de Su Padre, 'Abdu'I-Bahá siguió siendo prisionero del Imperio Otomano. Gracias a las cartas y al contacto directo con los creyentes occidentales que viajaban a Palestina, pudo dirigir la expansión de la Fe más allá de Oriente Medio.

La revolución de los Jóvenes Turcos hizo posible que 'Abdu'I-Bahá quedara en libertad para viajar. En agosto de 1911, dejaba la Tierra Santa a fin de realizar un viaje de cuatro meses con estancias en Londres y París, ciudades en donde se reunió con los primeros creyentes occidentales y donde impartió conferencias diarias sobre la Fe Bahá'í y sus principios.

En la primavera siguiente, 'Abdu'l-Bahá se embarcó en una gira de un año que Le llevaría por toda Europa, Estados Unidos y Canadá. La visita sirvió de gran estímulo para el avance de la Fe Bahá'í en aquellas tierras.

En las más de 40 ciudades norteamericanas que visitó fue recibido con aclamaciones y muestras de respeto tanto por parte de creyentes como de no creyentes. En una ciudad tras otra fue invitado a dirigirse al público en iglesias y sinagogas, así como ante organizaciones y agrupaciones distinguidas.

« Pronto el orden actual será enrollado y otro nuevo desplegado en su lugar. Verdaderamente, el Señor habla la verdad y es el Conocedor de cosas no vístas ». --Bahá'u'lláh

El efecto resultante fue que la Fe Bahá'í quedó establecida como una gran fuerza de reforma social y renovación religiosa. El mensaje de Bahá'u'lláh -con su llamamiento a una sociedad humana nueva y pacífica- había sido proclamado en el mundo industrializado, y una nueva generación de creyentes firmes había engrosado sus filas.

'Abdu'I-Bahá estableció un plan de largo alcance para la internacionalización de la Fe. En una serie de cartas dirigidas a los creyentes de Norteamérica, éstos recibieron la encomienda de esparcirse por todo el mundo y promulgar la Fe Bahá'í y sus principios.

'Abdu'I-Bahá había regresado a la Tierra Santa antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. En las alocuciones que había dado en Occidente ya había advertido sobre la inminencia de la conflagración, encareciendo a que se estableciese alguna forma de comunidad de naciones que pudiera poner freno a tal guerra.

Durante la guerra, 'Abdu'l-Bahá puso en acción los principios que Él y Su Padre habían predicado. Por ejemplo, Él mismo supervisó personalmente un proyecto agrícola junto al lago Tiberíades, gracias al cual pudo abastecerse de trigo la zona y alejar el peligro del hambre en la región. Tras la guerra, 'Abdu'I-Bahá fue nombrado Caballero por el Gobierno británico.

Continuar Continuar


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í ".


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Foto de la pagina 52

El 13 de noviembre de 1913 'Abdu'I-Bahá fue el invitado de honor en un banquete celebrado en el Great Northern Hotel de la ciudad de Nueva York. Su visita o Norteamérica fue vital para robustecer la comunidad Bahá'í de Occidente, hecho que allanaría el terreno para la futura expansión de la Fe a nivel mundial.

Foto de la pagina 53]

'Abdu'I-Bahá en Alemania (1913).

Foto de la pagina 54

En 1912, durante su gira por Norteamérica, 'Abdu'I-Bahá dirigió la palabra a numerosas y destacadas organizaciones y entidades. Por ejemplo, durante su estancia en Washington, D.C. habló en la Iglesia Universalista, la Universidad Howard, la Bethel Literary Society y la Sociedad Teosófica. En la foto, tomada el 3 de mayo de 1912, 'Abdu'I-Bahá aparece, acompañado por un grupo de bahá'ís, en el Lincoln Park, Chicago, Illinois.

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita