Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa  Home Proxima


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

"Manos de la Causa" y "Consejeros"

El énfasis puesto en el liderazgo de grupo, frente a la autoridad individual, recorre todo el sistema administrativo bahá'í. Son las Asambleas Espirituales, antes que los individuos, las que toman decisiones y marcan los criterios que han de afectar al curso de sus comunidades.

Sin embargo, las decisiones están profundamente influidas por el consejo de los miembros de las instituciones consiliativas, que son parte integral del Orden Administrativo Bahá'í. Escogidas por sus muy destacadas cualidades, estas personas -hombres y mujeres por igual- son nombradas para actuar como asesores de los órganos decisorios de la comunidad y también como animadores de los miembros de la Fe.

Descuellan entre estos asesores las «Manos de la Causa de Dios». Este título fue otorgado a lo largo de la historia de la Fe a unas 47 personas, todas las cuales fueron nombradas por Bahá'u'lláh o Shoghi Effendi. Sólo tres vivían a fines de 1996. No hay posibilidad de nombrar más.

En 1968, la Casa Universal de Justicia empezó a designar a un número de personas espiritualmente maduras y experimentadas como «Consejeros Continentales», a fin de dar continuidad a las funciones ejercidas por las Manos de la Causa. Suelen ser nombrados por períodos de cinco años y coordinan sus actividades a través de los Cuerpos Continentales de Consejeros. El trabajo de los Cuerpos Continentales -cuyos miembros son los comprendidos dentro de una región continental determinada- se coordina, a su vez, a través de un cuerpo conocido como Centro Internacional de Enseñanza. Con sede en Haifa, Israel, los miembros del Centro comprenden a todas las Manos de la Causa y a cierto número de Consejeros. Los Consejeros Continentales nombran a su vez a varios auxiliares y asistentes, cuyo cometido es estimular y asesorar a las comunidades a nivel regional y local. En el mundo hay un total de 72 Consejeros.

 

Proxima páginas:


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í ".


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Foto de la pagina 45

Las Monos de la Causa de Dios en 1963, fecha de la primera elección de la Casa Universal de Justicia.

 

 


 

 

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita