Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa Página Home Proxima Página


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

Las Casas Bahá'ís de Adoración

FAROS ESPIRITUALES DE LA HUMANIDAD

Como lugares destinados a la oración y a la meditación, las Casas de Adoración Bahá'í son los edificios religiosos que por su función más se asemejan a la Iglesia, al templo o a la mezquita. Y no obstante también son algo más.

Tal como las vio Bahá'u'lláh, en su día las Casas locales de Adoración llegarán a ser el eje central de la vida espiritual de una comunidad, así como la expresión concreta de sus preocupaciones humanitarias.

Hasta la fecha han sido construidas siete Casas de Adoración, al menos una por continente (en señal del progreso global de la Fe). En la etapa actual de su desarrollo, los bahá'ís se han centrado en la creación de instituciones sociales y espirituales de vida comunitaria, más que en la construcción de los edificios físicos. Aun así las Casas de Adoración ya construidas se alzan como faros que llaman al mundo a un nuevo modo de vida y adoración.

Cada templo posee su propio diseño, si bien se ajustan a una serie de requisitos arquitectónicos que les confieren unidad temática: todas las Casas Bahá'ís de Adoración poseen nueve lados y una cúpula central.

La primera Casa de Adoración fue construida en Rusia, en la ciudad de Ishqabad, en el Asia Central. Fue terminada en 1908 y cumplió sus funciones al servicio de aquella región hasta que en 1938 fue expropiada por el gobierno soviético. En 1962 el edificio fue demolido tras haber sufrido los embates de un terremoto.

En más de un sentido la Casa de Adoración de Ishqabad se adelantó a su época. Además de servir como centro espiritual de la floreciente comunidad bahá'í de la región, fue una expresión práctica de los ideales humanitarios de la comunidad. En las dependencias colindantes se alzaron una escuela, un hospital y una hospedería.

La primera Casa de Adoración de Occidente fue concluida en 1953 y está situada en Wilmette, Illinois, EEUU, a orillas del Lago Michigan, al norte de Chicago. La filigrana de su cúpula y la extraordinaria ornamentación combinan rasgos procedentes de varios estilos arquitectónicos de Oriente y Occidente. Son ya varios los millones de visitantes que se han acer. cado a admirarla. Más adelante fueron construidas otras Casas de Adoración en Kampala, Uganda; en los alrededores de Sydney, Australia; en las afueras de Francfort, Alemania; y en Apia, Samoa Occidental.

La Casa de Adoración de más reciente factura es la Casa de Adoración de Nueva Delhi, en la India, cuya construcción terminó en 1986. Desde entonces ha sido objeto de atención en cientos de periódicos y artículos de revistas, y ha conseguido numerosos galardones por su diseño.

Inspirado en la imagen de la flor de loto, el diseño se compone de 27 "pétalos" independientes y recubiertos de mármol que se alzan formando grupos de tres, constituyendo así los nueve lados.

Las nueve puertas dan entrada a una sala central con capacidad para acoger a 2.500 personas. Con sus algo más de 40 metros de altura y con su luminosa superficie, el templo da a veces la impresión de flotar sobre las diez hectáreas de terreno en que se halla enclavado, en las afueras de la capital india.

En unos pocos años el templo de Nueva Delhi se ha convertido en una de las mayores atracciones del mundo. A él acuden más de dos millones y medio de visitantes al año. Durante los días festivos hindúes suelen acudir a él más de 100.000 visitantes, cifra que da cierta idea de la reverencia en que es tenido por las gentes de todos los credos de la India.

Y es que las Casas Bahá'ís de Adoración están abiertas a las personas de todas las religiones sin distinción. No hay sermones, ni rituales ni clero.

Por todo el mundo son ya más de 120 los terrenos que han sido seleccionados como emplazamiento de futuras Casas de Adoración. A su debido tiempo, todas las comunidades bahá'ís contarán con su propia Casa de Adoración. Al igual que su predecesora de Ishqabad, cada una de ellas se convertirá en un foco de servicios humanitarios, sociales, educativos y científicos.


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í ".


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Foto lde la pagina 38

Desde su inauguración en 1986, la Casa de Adoración de Nueva Delhi ha merecido elogios unánimes por lo audaz e innovador de su diseño arquítectónico. Es también uno de los lugares más visitados de la India.

Foto de la pagina 39

La Casa de Adoración de Wilmette Illinois, EEUU) fue el primer templo bahá'í de Occidente.

Foto de la pagina 39

Todas las Casas Bahá'ís de Adoración constan de una cúpula central y nueve lados. En lo fotografía, interior de la Casa Bahá'í de Adoración situada en las cercanías de Francfort, Alemania.

 

 


 

 

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita