Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa  Home Proxima


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

Las enseñanzas bahá'ís sobre ética personal

Las enseñanzas de Bahá'u'lláh en materia de moral individual tienen sus raíces en la creencia de que existe un solo Dios. Si bien las enseñanzas religiosas de carácter social deben cambiar de acuerdo con los necesidades cambiantes de cada época, hay ciertos principios éticos que todas las religiones del mundo comparten. Los bahá'ís entienden que estas enseñanzas son fundamentales para la felicidad y bienestar de la especie humana y que no están sujetas a cambios.

La doctrina moral de los diez mandamientos, con su condena del asesinato, el adulterio, el robo, la mentira, la codicia o la falta de respeto hacia los padres, encuentra su reflejo en todos las religiones. Igualmente y de forma gradual, los mandamientos que rigen la relación de la persona con Dios han ido apareciendo con cada una de los revelaciones sucesivas de Dios.

Bahá'u'lláh ha vuelto a conformar y ampliar estas leyes. No sólo ha condenado el matar y la mentira, sino que también ha censurado muy especialmente la maledicencia. El juego, la agresión y la violación de la propiedad ajeno están prohibidos, como también lo están las bebidas alcohólicas y el uso de las drogas (excepto bajo prescripción médica).

La honestidad y la honradez ocupan un lugar preponderante en los escritos de Bahá'u'lláh, Quien a propósito de esta último escribe. "Lo honradez es el portal más grande por el que se accede a la seguridad y tranquilidad de los pueblos (..) En verdad, la estabilidad de todo asunto ha dependido y depende de ella".

Por más que algunos modernistas hayan rechazado o reformulado algunos de los elementos fundamentales de la doctrina moral eterna, fundándose para ello en la naturaleza cambiante del clima ético, los bahá'ís creen no obstante que un examen desapasionado de los condiciones actuales nos fuerza a concluir que es la sociedad la que lleva las de perder si la moralidad no se revitaliza. La corrupción en el mundo de los negocios y del gobierno, la epidemia de enfermedades de transmisión sexual y la disolución de la vida familiar ejemplificon la necesidad de volver a un patrón de conducta personal exigente.


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í ".


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Foto de la pagina 31

Los principios morales y la formación espiritual son la esencia de las clases bahá'ís, como ésta que vemos en la foto tomado en Liberia.

 

 


 

 

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita