Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa  Home Proxima


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

Bahá'u'lláh
MENSAJERO DE DIOS

Los escritos de Bahá'u'lláh ofrecen respuestas a preguntas teológicas y filosóficas que desde hace milenios han embargado a la humanidad: ¿Quién es Dios?, ¿qué es el bien?, ¿por qué estamos aquí? También dan respuesta a las preguntas que se plantean los pensadores contemporáneos sobre la naturaleza humana, la posibilidad de la paz, así como sobre el bien que para la seguridad y bienestar humanos se deriva de los enseñanzas divinas.

A mediados del siglo pasado, el "Pozo Negro" de Teherán era una de las mazmorras más tristemente célebres del Cercano Oriente. Con anterioridad había servido como depósito subterráneo de aguas de un baño público. Un estrecho pasadizo, consistente en tres tramos de escaleras empinadas, constituía la única vía de entrada o salida. Rodeados de sus propias inmundicias, los prisioneros languidecían en la lóbrega oscuridad de un pozo gélido y hediondo.

Esta misma atmósfera fue el escenario del acontecimiento más extraño y deseado de cuantos puedan ocurrir: fue allí donde un ser mortal, un hombre externamente como los demás, fue llamado por Dios a ser portador de una nueva revelación religiosa.

Corría el año 1852, ese hombre era un noble persa conocido hoy como Bahá'u'lláh. Durante el encarcelamiento, mientras sus pies eran presa del cepo y de su cuello pendía una cadena de 35 kilogramos, Bahá'u'lláh tuvo una visión de la voluntad de Dios para la humanidad.

El acontecimiento cabe ser comparado con esos momentos estelares del pasado en que Dios se reveló a Sus Mensajeros: cuando Moisés se acercó a la Zarza Ardiente, cuando Buda recibió su primera iluminación debajo del árbol del Bodhi; cuando el Espíritu Santo se posó en forma de paloma sobre Jesús; o cuando el arcángel Gabriel se apareció a Muhammad.

La experiencia del Pozo Negro marcó el inicio de un período de revelación religiosa en que Bahá'u'lláh, durante cuarenta años, había de revelar infinidad de libros, tablas y epístolas que hoy forman el núcleo de las escrituras sagradas de la Fe Bahá'í. En esos escritos está contenido el armazón que ha de propiciar la reconstrucción espiritual, moral, económica y política de la sociedad.

En el pasado, los Mensajeros de Dios se dieron a conocer mediante la palabra y la predicación. Tales efusiones fueron registradas por otras personas, a veces en vida del Profeta; otras veces, ya con posterioridad, partiendo de los recuerdos de Sus seguidores. En el caso del Fundador de la Fe Bahá'í, sin embargo, fue Él mismo Quien de Su puño y letra escribió el texto revelado o bien lo dictó a creyentes que hacían servicio como amanuenses.

Además de responder a las preguntas teológicas y filosóficas que desde hace milenios tanto han preocupado a la humanidad (¿Quién es Dios?, ¿qué es el bien?, ¿por qué estamos aquí?), Bahá'u'lláh también da respuesta a las preguntas que se plantean los pensadores contemporáneos: ¿Qué motiva al hombre?, ¿es posible una paz auténtica?, ¿se preocupa Dios todavía de la humanidad?

Bahá'u'lláh, cuyo nombre significa en árabe "La Gloria de Dios", nació el 12 de noviembre de 1817 en Teherán. Era hijo de Mirzá Buzurg-i-Núrí, un acaudalado ministro del Gobierno. El nombre de Bahá'u'lláh era Husayn-'Ali y el origen de Sus ancestros se remontaba a las grandes dinastías del pasado imperial. Durante Su juventud Bahá'u'lláh disfrutó de una vida principesca y de una educación centrada en la equitación, la esgrima, la caligrafía y la poesía clásica.

En octubre de 1835, Bahá'u'lláh contrajo matrimonio con Ásíyih Khánum, hija de otro noble de quien tuvo tres hijos: un varón, 'Abdu'I-Bahá, nacido en 1844; una hija, Bahíyyih, nacida en 1846; y otro varón, Mihdí, nacido en 1848.

Bahá'u'lláh, tras declinar la carrera ministerial que tenía ante Sí, escogió consagrar todas Sus fuerzas a la beneficencia, lo que ya a comienzos de la década de 1840 le valió ser conocido como "Padre de los pobres". En 1844 esta existencia privilegiada cambió repentinamente de signo: Bahá'u'lláh se había convertido en uno de los grandes defensores del movimiento babí.

El movimiento babí, precursor de la Fe Bahá'í, barrió Irán como un torbellino, atrayendo sobre sí la persecución feroz del clero. Tras la ejecución de su Fundador, el Báb, Bahá'u'lláh fue arrestado para ser conducido, encadenado y a pie, hasta Teherán. Allí algunos cortesanos y clérigos influyentes solicitaron la pena de muerte. Pero la vida de Bahá'u'lláh quedó a resguardo gracias a Su reputación personal, la posición social de Su familia y las protestas de algunas embajadas occidentales.

Por consiguiente, fue arrojado al infame "Pozo Negro" (Siyah-Chal, en persa). Las autoridades confiaban en que este castigo acabase con Su vida. No fue así. Aquella mazmorra se convirtió en la cuna de una nueva revelación.

"Ésta es la Fe inmutable de Dios, eterna en el pasado y eterna en el futuro ". --Bahá'u'lláh

Bahá'u'lláh pasó cuatro meses en el Pozo Negro. Fue allí donde llegó a conocer el alcance de Su misión. "Yo no era más que un hombre como los demás, recostado en su lecho, cuando he aquí que las brisas del Todoglorioso Me embargaron y Me instruyeron en el conocimiento de todo cuanto ha sido". "No es esto algo que proceda de Mí, sino de Quien es el Todopoderoso y el Omnisciente. Y Él me ordenó que alzara la voz entre el cielo y la tierra ( .. ) ".  Continuar Continuar


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í ".


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Foto de la pagina 16

Entrada a la  tumba de Bahá'u'lláh

Foto de la pagina 18

Mirzá Buzurg-i-Núri, padre de Bahá'u'lláh. La única fotografia de Bahá'u'lláh -una fotografia de pasaporte tomada en 1868- puede contemplarse en los Archivos internacionales Bahá'í situados en el Centro Mundial Bahá'í.

 

 


 

 

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita