Regrese a www.bahai.com

1- 800 - 22 - UNITE

Para información acerca de la Fe Bahá'í en Estados Unidos

Bienvenidos a Los Bahá'ís, presentado por www.bahai.com

Una presentación de La Fe Bahá'í y de su comunidad mundial

Previa Home Proxima


Acerca de la:

Revista Los Bahá'ís


Home :
  Portada

Contenido : Contenido
bullet.gif (837 bytes) Los Bahá'ís
bullet.gif (837 bytes) Unidad en la
diversidad
bullet.gif (837 bytes) Bahá'u'lláh
bullet1.gif (837 bytes) Enseñanzas morales
y sociales
bullet1.gif (837 bytes) Las creencias
espirituales de la
Fe Bahá'í
bullet1.gif (837 bytes) Un sistema global
de gobernación
bullet1.gif (837 bytes) Un siglo de
crecimiento y
expansión
bullet1.gif (837 bytes) Nuevas maneras de
abordar los
problemas
bullet1.gif (837 bytes) Hacia un Nuevo
Orden Mundial

Bahá'u'lláh y el nuevo milenio

Amedida que se acerca el nuevo milenio, tanto más imperativa se vuelve la necesidad de encontrar una visión unificadora del hombre y la sociedad. Tal es la visión que despliegan los escritos de Bahá'u'lláh (1817-1892).

La fuerza motriz que alienta el proceso civilizador -afirma Bahá'u'lláh- radica en las sucesivas intervenciones de Dios en la historia. Gracias a este influjo, las innatas facultades morales y espirituales del hombre han podido crecer gradualmente haciendo posible el progreso de la civilización. Se trata de un fenómeno recurrente que aparece relacionado con las misiones de figuras trascendentales como Krishna, Moisés, Buda, Jesús y Muhammad. El proceso no tiene principio ni fin, puesto que descansa sobre la propia base del sistema de evolución

Paradójicamente, la humanidad nunca ha llegado a comprender este proceso del que ella misma depende. Al contrario, cada etapa de la historia espiritual de la humanidad ha tendido a convertirse en un sistema religioso cerrado en donde el impulso religioso se ha visto atrapado por contradicciones y conflictos enconados.

Bahá'u'lláh compara la maduración del conjunto de la humanidad con las etapas de infancia, adolescencia y juventud por las que atraviesa toda persona. Hoy día, la humanidad ha llegado a su etapa de madurez colectiva y puede, por tanto, observar el conjunto de su evolución como parte de un solo proceso. Esa madurez nos insta a aceptar que somos un solo pueblo; nos apremia a liberarnos de los credos e identidades limitadoras del pasado; y nos compele a levantar juntos los cimientos de una civilización universal.

El poder que está haciendo posible este despertar mundial precede de la Revelación Universal de Dios que ha side prometida en todas las Escrituras del pasado. Su portavoz es Bahá'u'lláh, cuyas enseñanzas proporcionan el cañamazo de la organización social del planeta. Su vida e influjo creciente constituyen la gran historia no contada de nuestros tiempos.


" Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í ".


Previa  |  Arriba  |  Proxima

Servidor clon en Europa para rapido acceso


Santuario de Bahá'u'lláh

Santuario de Bahá'u'lláh

 

 


 

 

 

 

© Desde 1997 www.bahai.com

Gracias por su visita